- * Monseñor Leopoldo González pidió a feligreses respetar el periodo de aislamiento social, no con enfado por el encierro ni como un sacrificio, sino como una oportunidad de cuidarse a sí mismos
Ana Lilia Torres
ACAPULCO.— El arzobispo de Acapulco, Leopoldo González González pidió a los ciudadanos respetar el periodo de aislamiento social, no con enfado por el encierro ni como un sacrificio, sino como una oportunidad de cuidarse a sí mismos y a todos de la pandemia de COVID-19.
En conferencia virtual, el jerarca católico dijo que esta semana será la de mayor riesgo de contagios, por lo que pidió la colaboración de todos para contener los casos.
Ante la crisis económica en que se encuentran las personas que quedaron sin empleo debido al estancamiento de las actividades económicas por la pandemia, el prelado pidió a las autoridades diferir los pagos de los servicios públicos para después de agosto y aligerar su situación.
Monseñor González González expresó su gratitud a todos aquellos que han puesto lo mejor de sí mismos para enfrentar esta contingencia sanitaria que vivimos.
Señaló que el hecho de que algunos países que fueron muy golpeados por esta pandemia, vayan saliendo gradualmente y regresando a la vida cotidiana, “nos hace ver luz al final de este túnel, del cual a nosotros todavía nos falta por recorrer un trecho de grave riesgo”.
Señaló que la emergencia está en fase tres, por lo cual es urgente quedarse en casa y no salir, sino a lo indispensable y debidamente protegidos.
“Esto representa para todos un sacrificio, una contrariedad, que si la miramos como una imposición, más fácilmente nos enfada, va agotando nuestra paciencia, agriando nuestro carácter y enturbiando nuestra relación con los demás”, añadió.
Sin embargo, el arzobispo señaló que en lugar de enfadarse por el enclaustramiento “les invito a vivirlo como una ofrenda de amor, mirando el bien que de ahí se deriva para los demás y para nosotros mismos”.
Pugnó porque la contingencia sanitaria, no impida tener presente a las víctimas de la violencia en los dos meses pasados y dijo que son casos en los que se debe llegar a la verdad de los casos para restablecer el orden de justicia.
Además pidió no olvidar a los guerrerenses migrantes que en Estados Unidos están sufriendo tan fuertemente el embate de la pandemia.
Monseñor González señaló que hay familias que deberían permanecer en casa, pero no pueden hacerlo porque carecen de lo necesario para sobrevivir, por lo que celebró que personas e Instituciones hayan instalado comedores y despensas ofrecidos de manera gratuita para los más necesitados.