El pasado sábado, comenzó la restricción (con vallas metálicas) de las calles aledañas al mercado Baltazar R. Leyva Mancilla para tener controlados los accesos principales a este sitio, además de reducir la movilidad y se hagan respetar las medidas de seguridad sanitaria ante el Coronavirus (COVID-19).

Esta actividad la encabezó el segundo síndico procurador, Víctor Manuel Ortega Corona, la Secretaría de Seguridad Pública, Desarrollo Económico y Gobernación Municipal.

También participó la Secretaría de Salud, quien a través de su titular, Abraham Jiménez Montiel, informó que con los filtros para las personas que acudan a hacer compras al mercado, se pretende evitar más contagios, porque estos ya son comunitarios.

Además aseguró que no es capricho del gobierno municipal,  es una orden federal, que través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), hicieron llegar a todos los municipios con casos positivos de COVID-19; “y hacer caso omiso puede ocasionar que nos cierren el mercado”, comentó Jiménez Montiel.

El funcionario municipal, dijo que este era un llamado urgente a la ciudadanía, pues explicó que además de un problema de salud, si no se acatan las medidas preventivas, terminará siendo una problemática que tenga impactos negativos en la economía de las familias de Chilpancingo.

En estas acciones participaron elementos de Protección Civil del gobierno estatal, quienes apoyarán, al lado de Protección Civil y Tránsito Municipal, en la vigilancia de los accesos restringidos ubicados sobre las calles 21 de Marzo, Abasolo, 5 de Mayo y Roberto Nájera.

Todos los días, a partir del día domingo, se estarán repartiendo cubrebocas y gel antibacterial a los usuarios del establecimiento comercial, y se continuará con los acuerdos para establecer medidas restrictivas con los comerciantes, explicó Ortega Corona.