• * Con esta asignación, ya son más de 3 millones y se vigila que los apoyos lleguen a los profesionales
  • * Entre los hospitales beneficiados se encuentran Coyuca de Catalán, Chilpancingo, Ayutla, Iguala, Taxco y Tlapa

Como parte de las acciones para equipar y fortalecer la atención que da el personal médico a los pacientes que presentan coronavirus, el gobernador Héctor Astudillo Flores continuó con la entrega de insumos, con los que se llega a más de 3 millones repartidos a hospitales y en esta ocasión les tocó a los de Coyuca de Catalán, Chilpancingo, Ayutla, Iguala, Taxco y Tlapa.

Acompañado por su esposa Mercedes Calvo, presidenta del DIF Guerrero y del secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, Astudillo Flores explicó que es de suma importancia verificar que todos estos insumos lleguen de manera puntual a los profesionales de la Salud, para que puedan ofrecer su servicio de manera puntual y segura.

Entre el material entregado se encuentran equipos de bioseguridad, gogle con protección  lateral, botas de cirujano y gorro desechable, guantes, toallas, cubrebocas, mascarillas N95, batas, gel antibacterial y jabón, entre otros.

Por ello, la Contraloría General del Estado realiza el seguimiento de todas estas acciones para constatar que el material llegue y cumpla su cometido.

Adicionalmente se hizo una reasignación de vehículos hacia la Secretaría de Salud para realizar los traslados del material, garantizando el abasto.