Jesús Saavedra

Habitantes de la colonia Vicente Guerrero de esta capital realizaron una protesta en el libramiento a Tixtla para demandar a las autoridades municipales el suministro de agua potable, ya que carecen del vital líquido desde hace más de tres meses, según denunciaron.

Durante la protesta denunciaron que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), “pone siempre como excusa que es por la temporada de estiaje (que no hay agua), sin embargo en nuestra colonia llevamos más de tres meses sin el servicio”.

Se quejaron que la directora del organismo operador del sistema de agua potable, Irma Lilia Garzón Bernal, se ha burlado sistemáticamente de los vecinos que acuden casi a diario a las instalaciones de la Capach, y sólo les dicen que “mañana” les va caer agua, pero el agua nunca llega.

“La señora Garzón es insensible. Si no le gusta su trabajo, que renuncie, pues le está causando muchos problemas al presidente Antonio Gaspar. Se burla de todos, así nos lleva, y cada dos meses vamos a estar protestando, porque no deja otra opción”, dijo.

El reducido grupo de protestantes, unos 20 vecinos, bloquearon por alrededor de 40 minutos el libramiento hacia Tixtla, en espera de ser atendidos por alguna autoridad, y amagaron con permanecer ahí hasta que les suministraran agua, sin embargo minutos después retiraron el bloqueo vehicular.

Los quejosos se dijeron preocupados porque en este momento las autoridades están pidiendo extremar las medidas de higiene por el Covid-19, “pero sin agua es imposible”.

Algunos de ellos dijeron que aprovecharon la lluvia que cayó la madrugada de ayer para captar un poco de agua y almacenarla en cubetas.

Otros comentaron que tienen que estar comprando pipas de agua cada mes, que les cuestan más de 400 pesos, lo que consideran injusto porque están pagando por un servicio con el que no cuentan desde hace meses.