Jesús Saavedra

Por la emergencia sanitaria ocasionada por la pandemia de Covid-19, la sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar (CTE) programada para el próximo lunes 4 de mayo se difiere hasta nuevo aviso, informó este jueves la Secretaría de Educación Pública (SEP).

La sesión estaba programada bajo la modalidad Encuentro entre escuelas y se tenía previsto que se reunieran colectivos de docentes, desde inicial, preescolar, primaria y secundaria.

A través de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) se informó que por disposición oficial ante la situación de la pandemia en nuestro país por el Covid19, y con la finalidad de salvaguardar la salud e integridad de colectivos docentes y la comunidad escolar, ha considerado pertinente diferir la realización de la sexta sesión ordinaria del CTE.

“La razón primordial obedece a que las medidas de prevención de contagio deberán de seguir aplicándose por la indicación de quedarse en casa y evitar aglomeración de personas, deberá continuar por el tiempo que la autoridad de salud recomiende”, dice el documento de la Subsecretaría de Educación Básica Federal y que fue replicado por la SEG a docentes de la entidad.

La dependencia pidió a las maestras y maestros aprovechar el espacio para “reflexionar sobre las acciones que se ha implementado para continuar con los aprendizajes esperados de los educandos a través de la estrategia Aprende en Casa, y los recursos materiales, tecnológicos y apoyos con los que cuentan sus alumnos para fortalecer las estrategias de aprendizaje en casa”.

También sugiere que después de esta “reflexión individual” los maestros busquen comunicarse por los medios electrónicos o digitales disponibles, con otro colegas para el intercambio de experiencias y retroalimentarse sobre las estrategias que han desarrollado y sobre los resultados obtenidos”.

Y completa pidiendo a los docentes buscar alternativa para el segmento de los trabajos y actividades de los educandos y pensar soluciones creativas para llegar a todas y a todos.

En el documento también se pide a los maestros comunicarse con los directores de los diferentes niveles educativos, así como con las autoridades escolares, para realizar este trabajo conjunto.