Jesús Saavedra
Por cuarto día consecutivo una cuadrilla de trabajadores de un programa emergente del gobierno del estado, realizan acciones de sanitización, de limpieza, de entrega de gel antibacterial y de concientización a los habitantes de esta capital a quienes les piden que se queden en casa.
Desde el pasado viernes se puso en marcha este programa en la avenida Insurgentes de la capital del estado, donde el comandante de la 35 Zona Militar, José Ernesto Ávalos Pardo y el subsecretario de Finanzas, Armando Soto Díaz, donde informaron que su labor sería durante seis días consecutivos.
El viernes concluyeron en el Mercado Central, el fin de semana en calles céntricas de la capital, en paradas del servicio público de transporte, en lugares de alta concentración de personas, como mercados de zona en la capital.
Este lunes esos brigadistas iniciaron esta labor en la zona de la Central de Autobuses de la capital, de ahí se dirigieron hacia el centro en donde aplicaron gel antibacterial, entregaron folletos y le piden a la población quedarse en casa.
Esas personas iban vestidas con overoles especiales, caretas de plástico, cubrebocas y guantes para protegerse en esta actividad que realizan desde el pasado lunes y van a continuar hasta el próximo miércoles y después extender el programa a otras cabeceras municipales de la zona Centro de nuestra entidad.
Se prevé que en los próximos dos días en la capital realicen esta tarea en paradas de transporte que comunican a la capital con poblaciones aledañas, además de tiendas de autoservicio y lugares de concentración de personas, para insistir que se vienen los días más difíciles de esta pandemia y que es necesario el confinamiento voluntario para evitar ser contagiados por el coronavirus.