Gilberto Guzmán

El diputado local por Morena, Zeferino Gómez Valdovinos quien es secretario de la Comisión de Turismo del Congreso del Estado, consideró que el plan económico que ha impulsado el Gobierno de Guerrero para mitigar los impactos por el coronavirus, aunque son loables, no son suficientes para reactivar la economía del estado.

Dijo que la emergencia sanitaria ha provocado incertidumbre en los sectores del ramo turístico, sobre todo en aquellos que son parte del comercio informal, que se han quedado sin ingresos para poder cubrir la canasta básica.

Mencionó que el plan económico impulsado por el gobierno del estado, aunque sí contempla algunos estímulos económicos y alimentarios para apoyar al sector empresarial y ciudadano, no son suficientes para reactivar la economía de los guerrerenses.

Dijo que algunos diputados han destinado parte de su sueldo para la compra de material de protección para el sector salud con el objetivo de que los médicos y enfermeras estén protegidos y no se contagien al hacer su trabajo.

Además de que con ese recurso, se puedan reparar los respiradores que están descompuestos en algunos hospitales, mismos que para la fase tres que se avecina, serán indispensables.

Gómez opinó que tiene que haber coordinación entre el gobierno del estado y la federación para apoyar a los micro y medianos empresarios a través de acciones que les ayude a resolver la situación tan complicada por la que atraviesan.