Ana Lilia Torres
ACAPULCO.— Ante la situación económica complicada que está dejando la emergencia sanitaria del Covid 19, el senador de la República, Manuel Añorve Baños, planteó una serie de estímulos fiscales para las pequeñas y medianas empresas.
Las propuestas consisten en realizar una prórroga de tres meses en el pago de impuestos como ISR, IVA, IEPS para personas físicas y morales, debido a que en estos momentos no generan los recursos económicos suficientes para hacerlo e incluso tienen que sacrificar gastos para pagar sus nóminas, para preservar empleos.
Además, Añorve Baños, insistió en solicitar que la Comisión Federal de Electricidad condone el pago del servicio de luz para pequeñas y medianas empresas, pero también para los hogares de México y Guerrero.
Dijo que también es importante que se condonen los pagos de otros servicios gubernamentales como el agua potable, ya que esto sería de gran apoyo para la economía de los mexicanos, que no pueden generar el suficiente ingreso para hacerle frente a los pagos de dichos servicios.