Jesús Saavedra
La organización Reporteros sin Fronteras condenó el asesinato del periodista Víctor Fernando Álvarez Chávez, ocurrido en Acapulco, y exigió a la Fiscalía General del Estado (FGE) una investigación pronta de este hecho y “la detención inmediata de los autores materiales e intelectuales de este atroz crimen”.
La desaparición del periodista Víctor Fernando Álvarez Chávez fue denunciada por sus familiares el jueves 2 de abril y lo último que supieron de él es que estaba en la colonia Renacimiento, en la zona suburbana del puerto de Acapulco.
Al reportar la desaparición de Víctor Fernando Álvarez, quien era conocido en el medio periodístico de Acapulco como Apontito, las autoridades ministeriales indicaron que deberían esperar 72 horas antes de proceder a abrir una investigación formal del asunto.
De acuerdo a la FGE el miércoles 8 de abril fue encontrada una cabeza cercenada en las inmediaciones de la colonia Renacimiento, a la que se le realizaron diversos dictámenes forenses y se realizaron pruebas de ADN que fueron cotejadas con los familiares de Víctor Fernando Álvarez y resultaron positivos.
La FGE así lo asentó a través de un boletín de prensa en donde indicó que la extremidad cefálica del periodista desaparecido fue encontrada en la calle Olímpica, a un costado de la Secundaria número 10, en Ciudad Renacimiento, y calificó como “lamentable” el homicidio del periodista.
La desaparición de Víctor Fernando Álvarez fue denunciada por las organizaciones Reporteros sin Fronteras y Artículo 19, que defienden las garantías de libertad de expresión y documentan agresiones o asesinatos de Trabajadores de los medios de comunicación.
Reporteros sin Fronteras condenó el mismo sábado el asesinato de Víctor Fernando Álvarez y demandó a la FGE una “investigación pronta de los hechos y la detención de los autores materiales e intelectuales de este atroz crimen”.
Recordó Reporteros sin Fronteras que en lo que va de la actual administración han sido asesinados siete periodistas y no ha habido una sola investigación que haya concluido con la detención y consignación de los responsables.