- *Vía telefónica y redes sociales se podrán empadronar para ser beneficiarios
El alcalde Antonio Gaspar Beltrán anunció que cambiará la dinámica de los centros de acopio para el “Banco de Alimentos y Esperanza”, con el fin de proteger la salud de los chilpancingueños, así como continuar con la campaña “quédate en casa”.
A través de una transmisión en vivo desde su página oficial, Gaspar Beltrán informó que a partir del martes, el personal del Ayuntamiento estará yendo hasta las casas de los donantes por el apoyo que quieran aportar al banco de alimentos.
Por se puso a disposición los números telefónicos de los encargados de los centros de acopio y las redes sociales oficiales para establecer la comunicación.
Dijo que por esa vía también se podrán hacer solicitudes para ser inscritos en el padrón de beneficiarios, el cual ya rebasa las 7 mil solicitudes.
“Seguiremos abasteciendo este banco, pues es necesario que tengamos el abasto suficiente para afrontar los tiempos difíciles y apoyar la manutención de quienes hoy se enfrentan al problema de garantizar un ingreso a sus familias”, expuso.
Agradeció a quienes han participado en esta dinámica de apoyos, a la que comentó, se solicitó se entregaran con algún distingo, como lo es alguna frase de aliento a las personas que recibirán el beneficio, con la finalidad de que los donantes tengan certeza de que el apoyo llegará a los hogares más necesitados.
Por último, recordó que el ayuntamiento y el gobierno del estado conjuntaron esfuerzos para entregar la cantidad de 20 mil despensas “que por más que contamos no son suficientes para abastecer a la población de Chilpancingo”.