El gobierno de Chilpancingo invirtió 35mil pesos en un túnel sanitizante en la entrada del mercado Baltazar R. Leyva Mancilla, como estrategia para el combate del coronavirus (COVID-19).
El secretario de Salud Municipal, Abraham Jiménez Montiel, informó que en próximos días esta medida se extenderá a los otros dos mercados más concurridos del municipio; el de Los Ángeles y San Francisco.
Aseguró que entiende que hay lugares donde no se detendrá la actividad, y que por esa razón se decidió iniciar con esta medida preventiva, la cual funcionará de 7:00 am a 4:00 pm, todos los días durante la contingencia sanitaria.
Informó que los componentes de la sustancia son una mezcla de cloruro de benzalconio, agua destilada, plata coloidal y aromatizante para evitar el mal olor, la cual permanecerá en la persona un máximo de ocho horas.
Jiménez Montiel explicó que el túnel sirve para eliminar del exterior del cuerpo virus y también bacterias, y que no es necesario que permanezcan dentro del túnel un tiempo determinado, con el hecho que pasen por él, es suficiente para que estén protegidos durante ocho horas dependiendo el sistema inmune de la persona.
El secretario aseguró que aunque esta medida es una de las más eficaces, se repartirán en el mercado botellas de gel antibacterial y se continuarán con las pláticas preventivas, así como el voceo por parte del personal de la diferentes áreas del ayuntamiento.
El funcionario municipal exhortó a la población a no salir más de una o dos personas a hacer las compras para evitar las aglomeraciones en los mercados, pues la situación pueden complicarse más adelante, si no se toman las medidas preventivas como debe ser.