Las medidas tomadas puntualmente por el Gobierno de Guerrero ante la emergencia sanitaria son las más convenientes, por ello, la recomendación de “Quédate en Casa” y evita los lugares concurridos, tiene el objetivo de preservar la integridad y la salud de la población, expresó el secretario de Salud en el Estado, Carlos de la Peña Pintos.
El funcionario estatal explicó que la suspensión general de actividades, como la cancelación de vuelos, el cerrar hoteles y centros de convivencia, lo que incluye no concurrir a espacios públicos como son las playas de los distintos destinos turísticos de Guerrero, tienen ese propósito: Contribuir a la propagación de la pandemia del coronavirus.
“Se toma la decisión ante un escenario insatisfactorio, hemos tenido que optar entre la protección a la vida o la suspensión de las actividades económicas, es claro que en todos los problemas que conlleva la economía siempre será recuperable en tanto haya el factor humano”, indicó De la Peña Pintos.
Frente a este panorama de la contingencia sigue activo el COVITEL 8007725834 para que la población pueda consultar u orientar se sobre el coronavirus.