ACAPULCO. — Al participar en la Mesa Estatal de Coordinación para la Construcción de la Paz, la presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo, propuso establecer un acuerdo suscrito por el gobernador y los 81 alcaldes de la entidad para que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) otorgue medidas de apoyo a los usuarios ante pandemia del nuevo Coronavirus.
La alcaldesa destacó que ante el decreto de la fase II de la contingencia por parte de la Secretaría de Salud, es justo que la empresa de energía sea solidaria con los ciudadanos, además planteó la urgente necesidad de tomar medidas urgentes para hacer entender a la gente que el COVID-19 representa un grave riesgo para la salud.
Román Ocampo informó que por acuerdo del Cabildo en Acapulco se autorizaron beneficios fiscales y apoyos sociales a los habitantes, entre ellas la entrega de despensas, bajo mecanismos de orden para evitar aglomeraciones que pongan en riesgo el contagio del virus, por ello advirtió la necesidad de tomar medidas urgentes y drásticas.
Durante la reunión celebrada en el Centro Internacional Acapulco, encabezado por el gobernador Héctor Astudillo Flores, la primera autoridad de Acapulco reiteró que para evitar la propagación del coronavirus se debe de seguir con la difusión de acciones preventivas e higiénicas, para que la gente tome conciencia y permanezca en casa.
Los integrantes del grupo interinstitucional acordaron reforzar las medidas de seguridad para evitar actos vandálicos y saqueos en tiendas departamentales y supermercados.
En la reunión a la que asistieron alcaldes de municipios costeros y turísticos, el almirante Francisco Limas López, Comandante de la Octava Región Naval, informó que cuentan con un área de aislamiento para los ciudadanos que requieran la atención especializada en el Hospital Naval, donde se cuenta con 100 camas.