- * A través de una plataforma de internet, varios establecimientos tomarán pedidos de clientes y además ofrecerán promociones y descuentos en el puerto, informaron
Ana Lilia Torres
ACAPULCO.— Empresarios de 80 restaurantes de Acapulco integrados en el colectivo “Aislados en la enfermedad, pero unidos en la crisis”, pusieron a disposición de la ciudadanía una plataforma de servicio a domicilio para que puedan tener platillos de calidad sin salir de casa y guardar las medidas preventivas por la pandemia de Covid-19.
En conferencia de prensa, expresaron que decidieron unirse en este momento difícil, buscando una alternativa para mantener operando sus negocios y proteger los empleos, siguiendo todas las disposiciones de las autoridades para prevenir esta enfermedad.
Los empresarios Jesús Rangel Hernández, del restaurante La Chipilona; Armando Carmona Arteaga, La Casa Abuelos; Mareli Gorjón, Menú Acapulco; Enrique Castro Soto, Casa Cupreata; Lizbeth Lacunza, Chile, Maíz y Frijol, señalaron que a través de la página Menú Acapulco la ciudadanía puede obtener promociones y descuentos del 20 y 30 por ciento de sus servicios.
Jesús Rangel Hernández calificó como valiosa esta iniciativa de los empresarios de impulsar esquemas para proteger las 3 mil fuentes de trabajo que dependen de sus negocios.
Enrique Castro Soto informó por su parte que es fundamental para los empresarios trabajar en coordinación con las autoridades para cumplir las medidas que marquen para proteger a sus clientes y colaboradores por la pandemia de Covid-19.
“Si se tiene que cerrar por decreto, vamos a acatarlo, no solamente por la disposición, sino por el riesgo que pueda tener para nuestros colaboradores, mientras tanto, estamos estirando al máximo, porque el riesgo económico es grave para muchos de ellos que van al día”, expresó.
Detalló que de los 80 negocios agrupados en este colectivo, 30 ya cerraron por las bajas ventas y falta de ingresos para cubrir los gastos de operación.
Por su parte, Mareli Gorjón señaló que los restaurantes están haciendo un esfuerzo invaluable para seguir operando y una alternativa es ofrecer servicio a domicilio, apoyando a la ciudadanía para seguir en casa con todas las medidas de higiene.
“Queremos que la población acapulqueña se vea beneficiada bajo este esquema y al mismo tiempo, que nuestros colaboradores estén tranquilos y sepan que están garantizados no solamente sus ingresos, sino también sus prestaciones sociales”, indicó.
“Estamos haciendo grandes esfuerzos por dar descuentos y promociones, tenemos servicios a domicilio, les llevamos a sus hogares sus pedidos con todas las medidas de seguridad”, señaló a su vez, Armando Carmona Arteaga.