Redacción

Usuarios de redes sociales tundieron en Facebook a la diputada local por Morena, Mariana García Guillen, por publicar en su página oficial una imagen de San Judas Tadeo, pero con el rostro del subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell Ramírez.

Con la imagen, publicó el siguiente mensaje: “¡Buenas noches! Un día menos sin #Covid19 y con mi #SanGatell bajo la almohada para dormir tranquila”.

Decenas de usuarios criticaron el “fanatismo” de García Guillén hacia el funcionario federal y le exigieron respeto hacia los creyentes religiosos, pues calificaron su publicación como ofensiva.

“Señora diputada Mariana Guillén, con todo respeto, no use las imágenes religiosas para poner foto de otras personas que no vienen al caso. Yo la apoyo en todo menos que ponga una imagen religiosa, se me hace una falta de respeto y también para el Dr. Hugo López Gatell. Eso para mí es una burla (sic)”, escribió la usuaria Juany Cruz.

“Eres representante popular y vives en un país donde predomina el catolicismo, no soy devoto de San Judas pero tengo amigos que lo son y merecen respeto, respetemos todas las religiones”, le exigió Bj Valenzuela.

“Buenas noches, diputada creo en usted pero se está equivocado en usar imágenes religiosas, en México hay mucha gente con fé y tenemos que respetar. Yo soy ateo y respeto cualquier creencias”, le escribió Beto Olivo.

La legisladora no respondió a ninguna de las críticas.