Gilberto Guzmán
El diputado Zeferino Gómez Valdovinos informó que presentó una propuesta para exhortar a Caminos y Puentes Federales (Capufe), para que suspendan los trabajos de estabilización de taludes durante el periodo vacacional que se aproxima, en el tramo de la Autopista del Sol Chilpancingo-Acapulco.
La propuesta la presentó en la sesión del pasado martes y fue turnada a la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, y la finalidad es salvaguardar la integridad y la vida de los automovilistas que con fines laborales o turísticos se trasladan por esa vía, además de evitar que se ven inmersos en congestionamientos vehiculares, que demoran los tiempos de traslado, a casusa de dichas obras.
Gómez Valdovinos mencionó que a 27 años de haberse construido la autopista, presenta errores técnicos que no se han podido corregir, lo que provoca constantes reparaciones que afectan o provocan congestionamiento vehicular.
“Esto sin duda alguna es una falta de respeto para el tiempo de los automovilistas que con fines laborales o turísticos llegan a recorrer de 2 a 3 horas, un tramo que por lo regular toma un tiempo máximo de una hora si las condiciones del clima así lo permiten”, reclamó.
Sin embargo dijo, que lo más grave de la situación es que no sólo representa una demora en tiempo si no que pone en riesgo y compromete la integridad de la vida de las automovilistas, al no haber las suficientes medidas de seguridad al realizar dichas reparaciones.
El morenista consideró que es necesario fincar responsabilidades al titular de Capufe por los daños futuros y si fuese el caso, de tipo penal, al presentarse accidentes que impliquen pérdida de vidas a consecuencia de estas obras.
Gómez Valdovinos urgió para que estas obras de reparación sean suspendidas antes de que inicie el periodo vacacional, para garantizar la vida de los usuarios que tienen que trasladarse por esta vía.