- * Dirigieron su petición al presidente López Obrador y al gobernador Héctor Astudillo
Alondra García
El Sindicato Único de Trabajadores de la Música de la Costa Grande solicitó a los gobiernos federal y estatal la implementación de un mecanismo de apoyo económico para el sector, pues se quedaron sin trabajo debido a la pandemia de coronavirus Covid-19.
El secretario general de la Subsección Cuatro, Adolfo Solís Maganda, envió un documento con la petición formal al presidente Andrés Manuel López Obrador y al gobernador Héctor Astudillo Flores, porque el sector musical enfrenta “una situación difícil”.
En el documento, detalló que los trabajadores de la música y el espectáculo enfrentan “expectativas poco alentadoras para llevar el sustento a sus familias”, pues la cancelación de eventos públicos y el cierres de restaurantes, bares y discotecas en las zonas turísticas del estado, han afectado su actividad económica.
Explicó que, en su mayoría, los músicos no son trabajadores asalariados y tampoco cuentan con seguridad social ni prestaciones laborales.
Por ello, el Sindicato Único de Trabajadores de la Música de la Costa Grande solicitó a los gobiernos federal y estatal la creación de un mecanismo de apoyo a quienes se dedican a esta actividad.
A cambio del apoyo económico, pusieron a disposición de las autoridades sus plataformas en redes sociales para impulsar una campaña de cultura de la prevención dirigida a la sociedad guerrerense.
“Somos conscientes del problema mundial que vivimos y que tenemos que ser responsables con las indicaciones de nuestras autoridades de salud, pero también nuestras familias necesitan el sustento económico para que podamos sobrevivir”, se lee en el documento.