- * En Acapulco, sólo se ocuparon 3 de cada 10 habitaciones disponibles, informó la Secretaría de Turismo
Ana Lilia Torres
ACAPULCO.— Como resultado de la contingencia sanitaria por la pandemia de Covid-19, la ocupación hotelera en los destinos vacacionales de Guerrero apenas llegó al 35.3 por ciento este fin de semana.
Las playas, restaurantes, hoteles y sitios de diversión del puerto lucieron este sábado semivacíos, ante las recomendaciones del sector salud a la población en general de quedarse en casa para evitar contagios de Covid-19.
De acuerdo con las estadísticas de la Secretaría de Turismo estatal (Sectur), el puerto de Acapulco registró un promedio ocupacional del 30.6 por ciento en su planta hotelera de las tres zonas en que se divide el destino.
De manera individual, la Dorada arrojó un porcentaje de 39.4 por ciento de estancia de turistas en sus habitaciones, mientras que la Náutica registró un 19. 8 y la Diamante 17.3 por ciento de ocupación hotelera.
En lo que corresponde a Ixtapa-Zihuatanejo, este binomio turístico llegó al 48.6 por ciento de promedio general, de acuerdo al sondeo realizado por Sectur en su planta hotelera, este sábado.
De manera individual, Ixtapa reportó un porcentaje de renta de cuartos del 50.8 por ciento y Zihuatanejo, 32.7 puntos porcentuales.
En cuanto a la ciudad colonial de Taxco, el número de cuartos rentados por visitantes apenas alcanzó el 22.5 por ciento, uno de los más bajos reportados por este destino turístico.
De manera general, los destinos turísticos que integran el llamado Triángulo del Sol llegaron este fin de semana una ocupación del 35.3 por ciento, confirmó finalmente la Secretaria de Turismo.