- * La dependencia negó que la persona que fue diagnosticada en Chilpancingo hubiera asistido a eventos estudiantiles en la capital del estado, como trascendió en redes sociales
Juan Blanco
La Secretaría de Salud (SSa) estatal informó que comenzó a monitorear a aquellas personas que habrían tenido contacto con las dos personas —un hombre y una mujer— que han dado positivo al coronavirus (Covid-19) en Guerrero.
“Nos permitimos informar que las personas con las que tuvieron contacto están siendo monitoreadas”, informó la dependencia, que reiteró que los dos pacientes se encuentran aislados, desde los primeros síntomas.
La postura de la dependencia estatal que preside Carlos de la Peña Pintos, surge a raíz de las versiones que de difundieron en redes sociales en el sentido de que la chica habría asistido a convivios estudiantiles, después de su llegada de España a Chilpancingo.
Sin embargo, la Secretaría de Salud no precisó el número de personas que está monitoreando; tampoco informó los posibles lugares en los que se encontrarían. (Con información de API)