- * Entre los productos más consumidos en esta ocasión estuvieron: papel de baño, gel antibacterial, cloro y el agua embotellada
El pánico se extendió entre los capitalinos quienes acudieron a realizar compras de pánico a tiendas departamentales, luego de que se anunció a nivel nacional que el receso escolar de Semana Santa se ampliaría del 20 de marzo al 20 de abril ante le emergencia generada por el COVID-19.
La tarde de este sábado, el Gobierno Federal anunció que se tomarán nuevas medidas para prevenir el contagio del coronavirus en el país, lo que generó una nueva ola de pánico en la población que acudió a los supermercados a realizar compras excesivas.
Entre los productos más consumidos en esta ocasión estuvieron: papel de baño, gel antibacterial, cloro y el agua embotellada, artículos que son recomendados por las autoridades para desinfectarse las manos y superficies.
Ante estas compras excesivas que realizaron cientos de personas, los mencionados productos se pudieron ver agotados en varias tiendas departamentales, por lo que fueron afectados los capitalinos que de verdad necesitaban alguno de estos productos para realizar sus actividades cotidianas.
Hay que recordar que entre las medidas de prevención de contagios del coronavirus se encuentran: cubrirse la nariz y la boca con un pañuelo desechable al toser o estornudar y luego botarlo a la basura; y limpiar y desinfectar los objetos y las superficies que se tocan frecuentemente usando un producto común de limpieza de uso doméstico en rociador o toallita.
Además, lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón por al menos 20 segundos y, si no cuenta con agua ni jabón, usar un desinfectante de manos que contenga al menos un 60 por ciento de alcohol.