• * “Me están esperando muchos ciudadanos que quieren hablar conmigo, muchos para saludarme, otros para hacerme sus peticiones”, expresó el presidente de la República

Desde la ciudad de Ometepec, en la Costa Chica de Guerrero, Andrés Manuel López Obrador dijo sentirse “muy feliz y orgulloso” del trabajo que está realizando como presidente de México, y señaló que muchas personas también están satisfechas de lo que ha realizado.

De acuerdo con un video que publicó en sus redes sociales este sábado y que grabó temprano desde el balcón de la habitación del hotel donde pernoctó en Ometepec, López Obrador señaló que se ha mantenido cercano a los mexicanos para escuchar y atender las necesidades del pueblo.

El presidente de la República y algunos de los miembros de su comitiva pernoctaron en Ometepec la noche del viernes a donde llegó por la tarde-noche.

Desde muy temprano varias personas ya lo esperaban afuera del hotel para saludarlo y hacerle toda suerte de peticiones.

“Me están esperando muchos ciudadanos que quieren hablar conmigo, muchos para saludarme, otros para hacerme sus peticiones. Éste es mi trabajo y me siento muy feliz, muy orgulloso de hacerlo”, dijo.

En el mismo video, el presidente de la República menciona que el viernes participó en la 83 Convención Nacional Bancaria que se realizó en el puerto de Acapulco, y aprovechó para presumir una camisa que le regalaron hecha de algodón y tintes naturales.

“Miren la exquisitez de esta pieza de artesanas y artesanos amuzgos”, comentó tras anunciar que visitaría ayer los municipios de Xochistlahuaca y Cuajinicuilapa.

Hoy domingo recorrerá Marquelia y Ayutla, donde se inició el movimiento contra la dictadura y la tiranía de Antonio López de Santa Anna, quien diez veces estuvo al frente del gobierno de México.

Por ello, señaló que Santa Anna se comportó como un “mal patriota” y se fue a Estados Unidos, a donde lo fueron a buscar los “conservadores” para que retornara al país. Recordó que por ello, destacados guerrerenses se levantaron e incluso contaron con el apoyo de Benito Juárez, que contribuyó al triunfo del movimiento liberal.