- * Expusieron que la docente, durante el primer trimestre asignó la calificación de seis a todos los alumnos del grupo de cuarto grado, lo que consideraron es una forma de violentar sicológicamente a los infantes
Jesús Saavedra
Un grupo de padres de familia de la primaria ‘Justo Sierra’, que se encuentra en la colonia Los Ángeles de Chilpancingo, exigieron la salida de la profesora de Inglés, Karla Brenda Memije Silva, a quien acusan de asumir actitudes “despóticas y prepotentes” en contra de los alumnos.
Afirmaron que por esta situación han levantado actas de queja ante la supervisión, la zona escolar, la Contraloría Interna y el Jurídico de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), pero en ninguna oficina le han hecho caso a su demanda.
Entrevistados este martes por la mañana afuera de esa escuela cuando pretendían iniciar una protesta, lo inconformes destacaron que agotarán la vía del diálogo, pero de no existir respuesta protestarán en las calles.
Expusieron que la docente, durante el primer trimestre asignó la calificación de seis a todos los alumnos del grupo de cuarto grado, lo que consideraron es una forma de violentar sicológicamente a los niños.
Una de las madres de familia dijo que la maestra, además de gritarles a los alumnos, lo “jalonea” y se ha burlado de los padres que se han quejado por su comportamiento.
También aseguró que tanto el director Eduardo Rodríguez Garibo y el supervisor, Edwin Medina Guerrero, tienen conocimiento del descontento que existe con la actuación de la maestra, pero no han procedido.
Destacaron que las quejas son constantes y la docente, que tiene siete años en la institución, no ha cambiado sus actitudes. “Nosotros vamos a cerrar la escuela porque no queremos aquí a la maestra y no le vamos a permitir la entrada”, advirtieron.