• * Se quejaron porque pagan a Capach por el servicio, pero el vital líquido no llega a sus casas y tienen que pagar pipas

Jesús Saavedra

Habitantes de la colonia Progreso de esta capital, bloquearon este lunes la lateral del bulevar justo en el cruce con el puente Ayutla, para exigir a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) que les suministre el vital líquido en sus hogares.

Los colonos inconformes realizaron esta protesta después del mediodía, debido a que desde hace un mes han pedido que les doten del suministro de agua, “pagamos el servicio y no tenemos agua, estamos al corriente de nuestros pagos del servicio y es injusto que no tengamos agua”, denunció la señora María Antonia Bibiano Hernández presidenta de esa colonia.

Los inconformes denunciaron que otras colonias adyacentes, como la Juan N Álvarez, tampoco tienen el servicio de agua, porque se distribuye a la misma red de esa zona de la capital y que por ello decidieron salir a protestar este lunes.

Bibiano Hernández explicó que desde hace un mes han buscado a funcionarios de Capach para poder tener un acuerdo en torno a la falta de agua, “pero no nos han atendido, no nos contestan el teléfono y no les interesa resolver nuestra petición”.

Informó que el compromiso que establecieron el año pasado con funcionarios de Capach era que cada veinte días, cuando menos, estarían recibiendo el agua potable, “pero no han cumplido, es una situación lamentable y por eso decidimos salir a protestar”.

Agregó que cada pipa de agua potable cuesta de 350 pesos hasta 750 pesos que deben pagar cada familia en esa zona de la capital, “estamos exigiendo que si pagamos un servicio, nos lo brinden porque no es justo que estemos pagando por un servicio que no tenemos”, agregó la señora Antonia Bibiano.