- * El juez reconoció que la SCT violó el derecho humano al libre tránsito de habitantes de comunidades del tramo Iguala -Buena Vista de Cuéllar
El juez federal Noveno de Distrito, Gabriel Domínguez Barrios otorgó un amparo colectivo definitivo a los integrantes de la Unión de Usuarios de la Autopista y Caseta de Iguala Número Tres, para evadir el pago de peaje.
El dirigente de la Unión de Usuarios, Jesús María Flores Botello, informó que la resolución judicial le fue notificada el miércoles, donde el juez reconoció que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) violó el derecho humano al libre tránsito de los habitantes de las comunidades que se ubican en el tramo Iguala -Buena Vista de Cuéllar.
En la resolución se indicó que, desde el 14 de octubre de 1949, cuando fue instalada la caseta de peaje, no se construyó una vía alterna gratuita, por ello, se encontraban obligados a usar la autopista Puente Ixtla-Iguala, a efecto de salir de su comunidad.
Esa situación les incrementó el costo de la vida, pues diariamente tienen que salir de su comunidad para realizar compras, así como acudir a sus centros de trabajo y educativos.