Gilberto Guzmán

El líder del Frente Amplio Democrático Guerrerense (FADG), Evodio Velázquez Aguirre, se reunió este miércoles en Chilpancingo con los integrantes del Movimiento Ciudadano A.C. Por un Mejor Guerrero, con quienes intercambió opiniones, les expuso su experiencia como alcalde de Acapulco y las actividades políticas que está realizando actualmente en el Estado.

Raúl Salgado Leyva, exsubsecretario de Educación Básica durante el gobierno de Ángel Aguirre Rivero, le dio la bienvenida al exalcalde acapulqueño, puntualizando que su grupo siempre ha sido plural y que escucha todas las voces; recordó que en las elecciones pasadas apoyaron al ahora gobernador Héctor Astudillo pero que están abiertos a considerar los proyectos con los que puedan empatizar.

Por su parte, Evodio Velázquez respondió preguntas sobre sus experiencias de gobierno como presidente del municipio más importante de Guerrero, explicó el manejo de las finanzas, obras y acciones más importantes, y aclaró los falsos señalamientos que hicieron algunos medios de comunicación “por no acceder a pagarles los altos costos que pretendían”.

Agregó que durante su ejercicio político ha resultado un personaje incómodo para algunos grupos del poder, quizá por su juventud, su origen humilde, o por no pertenecer a la oligarquía política, por lo que seguramente seguirán golpeándolo mediáticamente, pero advirtió que no se quedará de brazos cruzados.

Evodio Velázquez contó sobre su vida personal y su trayectoria política como diputado local, diputado federal y secretario general del PRD, así como la fuerza que encabeza dentro del sol azteca con los alcaldes, diputados, regidores y síndicos que pertenecen al FADG.

“Hoy estamos mirando al interior del PRD el qué debemos hacer y esto es reconstruir al partido histórico que representa la izquierda en México, porque el PRD ha sido parte de la viabilidad, la democracia, la lucha social y la alternancia política”, expresó.

Evodio Velázquez también explico las actividades de la consulta ciudadana ¿Qué quiere Guerrero?, que se realiza en 100 mil hogares de la entidad.

“La encuesta te dice cuáles son los problemas más apremiantes que tiene tu colonia, cuáles son los problemas en tu región y cuáles son los aportes que tú darías como ciudadano”, explicó.

El político perredista calificó esta reunión como “una charla amena, agradable, de la que me llevo muchos aportes de hombres y mujeres con experiencia en la función pública, política, económica y social y eso es lo que tenemos que hacer, escuchar y mirar lo que quiere Guerrero”, concluyó.