El director de la Escuela Secundaria Técnica Número 81, “Aarón M Flores”, Víctor Hugo Tapia Abarca, y el Subcoordinador de Servicios Educativos de la Zona centro, Alfredo Bello Salmerón, están exigiendo más de doscientos mil pesos a los padres de familia de la escuela, para realizar la clausura de cursos de esa institución educativa.
A pesar de que la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), sólo ha comunicado que se les debe entregar los documentos de egreso a los estudiantes, sin llevar a cabo eventos glamurosos y sin sentido, que minen la economía de las familias, padres de familia de la institución mencionada señalaron a los funcionarios de imponerles paquetes de clausura.
Varios padres de familia de los alumnos próximos a egresar consideraron muy caro el paquete de seiscientos cincuenta pesos que les pretende imponer el director de la escuela, Víctor Hugo Tapia Abarca, lo que da un total de doscientos mil pesos aproximadamente.
Según los padres de familia que denunciaron, Víctor Hugo Tapia Abarca y Alfredo Bello Salmerón pretenden quedarse con buena parte del dinero que se está exigiendo a los padres de familia, “porque pactaron con el dueño del Salón Diamante, la clausura del evento sin habernos consultado primero”.
Dijeron también que contrataron a un fotógrafo que ofrece trabajos de muy mala calidad, que no entrega su material a tiempo, y que una parte de las ganancias irán a parar a los bolsillos del director en agradecimiento por haberle entregado la concesión de la toma de fotografías.
“No se consultó primero a los padres de familia, no se nos avisó quien tomaría las gráficas, no se nos dijo que se contrataría un Salón de Fiestas que no sirve para clausuras porque no tiene presídium, no vamos a poder ver el evento, todo es un jugoso negocio del director Víctor Hugo Tapia Abarca”, señalaron los padres de familia.
Están exigiendo una cooperación de 650 pesos por alumno, en la escuela son más de 300 estudiantes, lo que da como resultado un total de aproximadamente doscientos mil pesos. Contrataron un fotógrafo que ofrece los servicios más caros del mercado, pero como les entregó el diezmo, pues lo impusieron. Nosotros queremos que la clausura se lleve a cabo en la institución educativa. Basta ya de negocios sucios con los padres de familia, dijeron. (NOTYMAS)