• * Los docentes de la institución, desde la semana pasada, piden la destitución del subdirector plantel, mientras que los estudiantes y padres lo apoyan.

Salvador Bello

A golpes se enfrentaron alumnos y docentes del turno vespertino de la Secundaria “Wilfrido Massieu”, ubicada en la colonia EL Tomatal, debido a un conflicto que hay desde hace semanas entre directivos de la institución educativa.

Este jueves padres de familia y alumnos bloquearon la calle Zitlaltepec, la cual pasa frente a la escuela, en apoyó al subdirector de la institución, Francisco García Arteaga, porque un grupo de profesores se encuentra pidiendo su destitución.

Sin embargo, el conflicto comenzó cuando los alumnos y padres trataron de meter al subdirector a la fuerza al plantel, por lo que lo impidieron los docentes que desde la semana pasada piden su destitución con un paro de labores.

La situación pasó rápidamente de las palabras e insultos a los empujones y jaloneos, luego, hasta los golpes y manotazos llegaron a confrontarse entre alumnos y los docentes inconformes.

Tras unos minutos de confrontación, se calmó la situación, entonces llegaron paramédicos de Protección Civil para brindarle los primeros auxilios a los lesionados y  elementos policiacos que se encargaron de que permaneciera el orden.

Después de la trifulca, los padres y alumnos pidieron a los policías la detención de los profesores que golpearon a los alumnos, y tardaron intercambiando palabras e insultos con los docentes que piden la destitución del director.

Hasta el lugar arribó el presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), Ramón Navarrete Magdaleno, que dialogó con ambas partes y logró que se programara una reunión con las autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), para dar solución al conflicto.

El saldo de golpeados fue de dos alumnos y el subdirector, por lo que los lesionados acudieron a interponer una denuncia penal formal ante el ministerio Público en contra de dos profesores que identificaron como sus agresores.

Cabe mencionar que las clases de los alumnos del turno vespertino de esa institución educativa seguirán suspendidas hasta la solución del conflicto, en tanto que la situación legal de los acusados será resuelta por las autoridades correspondientes, en el turno matutino, las actividades se desarrollan de manera Normal.