- * Exigen que los tomen en cuenta para la regularización de plazas en el servicio educativo
Ana Lilia Torres
ACAPULCO.— Maestros que pertenecen a la Sección 14 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), tomaron este miércoles las oficinas de la Secretaría de Finanzas del estado, ubicadas en La Quebrada y en el fraccionamiento Costa Azul, para exigir a las autoridades estatales atención a sus demandas.
Aproximadamente a las 8:00 de la mañana, los profesores cerraron las dos oficinas de la Sefina e impidieron el ingreso de los trabajadores y al público que acudiría a hacer pagos.
Con pancartas, los maestros exigieron al gobierno estatal la liberación de más de 5 mil plazas para trabajadores afiliados a esa organización sindical en Guerrero.
El secretario general de la Sección 14 del SUSPEG, Juan Alberto Rodríguez Rendón, informó que el motivo de la protesta fue para pedir que se transparente el proceso de asignación de nuevas plazas.
Señaló que el malestar de los maestros es porque recientemente se abrió una convocatoria para regularizar a los trabajadores, pero sólo se contempló a los del sistema federal y no a los estatales.
“Esta es una ofensa, que ha provocado la molestia de todos los compañeros, por eso organizamos un plan de acción que empezaba hoy y terminaba el viernes con la toma de la caseta de La Venta de la Autopista del Sol”, señaló.
El dirigente del SUSPEG dijo que hubo un acercamiento con el gobernador Héctor Astudillo Flores y acordaron suspender las movilizaciones para darle un voto de confianza y esperar a que cumpla el compromiso de atender su problemática.
“El tema principal es que se entreguen las plazas estatales y se comience con la regularización de los compañeros que tienen el perfil, pero que cobran con diferentes categorías”, indicó.
“Nosotros queremos contribuir con el estado y no perjudicar a nadie, y por la confianza en el gobernador vamos a suspender las actividades”, informó el dirigente de los maestros.
Mencionó que la próxima semana se volverán a reunir con el gobernador para tener soluciones concretas a sus demandas, entre las cuales también figuran el pago de estímulos y compensaciones, así como de los adeudos con el ISSSPEG.