• * Alberto de los Santos informó que ya son investigados por el Órgano de Control del Ayuntamiento que preside y si tienen responsabilidad serán sancionados

Ana Lilia Torres

ACAPULCO.— El presidente municipal de Coyuca de Benítez, Alberto de los Santos Díaz, informó que el Órgano de Control Interno de ese municipio abrió una investigación en contra de los elementos de la policía que presuntamente acosaron a una joven de 17 años, que el martes pasado fue localizada muerta en ese municipio de la Costa Grande del estado.

El alcalde señaló que están identificados los agentes que fueron denunciados en redes sociales por la víctima de haberla acosado antes de perder la vida, para corroborar si tienen algún grado de responsabilidad y, en su caso, aplicarles las sanciones correspondientes.

El martes pasado, el cuerpo de la joven de 17 años de edad, identificada como Jaqueline Ramírez, fue encontrado sin vida y con impactos de bala en la entrada de la cabecera municipal de Coyuca de Benítez, sobre la carretera federal Acapulco–Zihuatanejo.

El hallazgo ocurrió después de que la adolescente denunciara a través de su cuenta de Facebook que había sufrido acoso por parte de elementos de la policía municipal.

A través del grupo de Facebook llamado “Puro Coyuquense”, Jaqueline informó que presentaría una denuncia por acoso sexual, luego de que supuestamente elementos de seguridad le habían tomado fotografías, tras negarse a darles su número de teléfono.

Este miércoles, De los Santos informó que están identificados los policías que fueron evidenciados en redes sociales por la joven, días antes de que fuera localizado su cadáver en la cabecera municipal.

Calificó este crimen como una “acción reprobable” y dijo que se debe aplicar todo el peso de la ley contra quienes cometieron este homicidio que causó indignación a los coyuquenses.

Informó que ante la denuncia realizada por la joven, pidió hacer una investigación y están identificados los policías de las patrullas 7 y 8, que fueron señalados por acoso, y que hasta el momento no los ha requerido la Fiscalía General del Estado, pero está en toda la disposición de hacer que se presenten, en caso de ser citados.

Por parte del municipio, garantizó que actuará contra los elementos, si se comprueba lo que denunció la joven asesinada, y apuntó que algunos policías vienen de otros estados.

“Cuando hay violaciones a estos reglamentos, tenemos que aplicar las sanciones correspondientes, ya instruí al área de la Secretaría General y pedí al Órgano de Control Interno que aliste todas las indagatorias, averiguaciones, para ver si efectivamente hubo por parte de agentes de la policía acoso y si este se determina de esta manera, aplicar las sanciones correspondientes”, puntualizó.