- * El PT pasará de ser la cuarta fuerza política en Guerrero, a ser “un partido que gobierne”, afirmó el exdirigente de la CODUC
Alondra García
El exdirigente de la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (CODUC), Sebastián de la Rosa Peláez, formalizó su renuncia al Partido de la Revolución Democrática y se afilió al Partido del Trabajo (PT) junto a otros 24 liderazgos.
El exdiputado federal ofreció una conferencia de prensa con el comisionado nacional del PT en Guerrero, Victoriano Wences Real.
Ante los medios de comunicación, él y otros 24 ex liderazgos de la CODUC firmaron su renuncia formal al PRD y después signaron su afiliación al PT.
También se realizó la integración formal de cinco de ellos en comités ejecutivos municipales del partido.
Entre los liderazgos que se afiliaron al PT se encuentra la regidora de Copala, Norma Aguirre Chopín, quien llegó a ese cargo por el PRD.
“Estamos haciendo política, más adelante se incorporarán liderazgos de otros partidos políticos con los que hemos trabajado durante estos dos años. No será solamente la llegada del equipo de la CODUC, será mucho más de lo que fuimos”, aseveró De la Rosa Peláez.
Indicó que a partir de este miércoles se realizarán encuentros en los municipios para afiliar a liderazgos y conformar sus estructuras, de cara a los congresos municipales del PT en el mes de marzo.
El exdirigente de la CODUC dijo que empeñarán todo su esfuerzo en la organización, para que se refleje en el proceso electoral de 2021, cuando se elegirán gobernador, ayuntamientos, diputados locales y federales.
“El PT no seguirá como la cuarta fuerza en Guerrero, al PT vamos a convertirlo en un partido que gobierne”, sentenció.
Indicó que esperarán a que las negociaciones a nivel nacional permitan ir en coalición de izquierdas para las elecciones.
Pero afirmó que, de no lograrse la alianza con Morena, el PT llevará a su propio candidato a gobernador porque tiene capacidad suficiente para competir por su cuenta.
A nombre de los liderazgos que se afiliaron al PT, July Peláez Victoriano afirmó que se trata de “un equipo 100 por ciento territorial”.
“Estamos convencidos de que el PT es un partido de convicción, orgullosamente de izquierda y por eso estamos aquí para afiliarnos representando a 42 municipios, además de los que se van a adherir después”, indicó.