- * La granja solar que busca construir el municipio es una obra de alto impacto que generará 50 megawatts, de los cuales sólo 10 serán necesarios para operar los equipos de la Capama
ACAPULCO. — El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), delegación Acapulco, Rodolfo Vázquez Soberanis, felicitó a la edil, Adela Román Ocampo por su compromiso con la ciudadanía acapulqueña, al destacar su participación en el Foro Mundial Urbano de ONU Hábitat.
“Se nos hace muy interesante como industriales que haya este tipo de proyectos e inversiones que pueden beneficiar a toda la ciudadanía acapulqueña, que es lo que buscamos, los beneficios para tener mejor servicio, la calidad de agua y sobre todo buscar también que las tarifas sean más accesibles”, manifestó el dirigente de los industriales, luego de sostener un encuentro con la alcaldesa en el Palacio Municipal.
La granja solar que busca construir el municipio en un esquema de inversión pública y privada, es una obra de alto impacto que generará 50 megawatts, de los cuales sólo 10 serán necesarios para operar los equipos de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), mientras que los otros 40 serán comercializados con la Comisión Federal de electricidad (CFE), lo que garantiza el retorno de inversión de la empresa que logre la concesión del proyecto.
Durante la reunión Rodolfo Vázquez Soberanis invitó a la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, para que asista a la Convención Regional de Canacintra que se desarrollará el viernes 21 de febrero en el puerto.