- * Busca la SSPM combatir el bullyng escolar a través de cursos recreativos
- * La cercanía de la policía con la sociedad ahora es una realidad con ‘Jaque Mate a la Violencia’
La tarde de este martes, el alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, asistió como invitado de honor a la clausura del curso intensivo del programa “Héroes por la Paz; Jaque Mate a la Violencia”, encabezado por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), en coordinación con el proyecto ciudadano de nación Héroes por México (Chilpancingo).
Esta actividad, que tiene como finalidad la de combatir el bullying escolar, se puso en práctica en la escuela primaria ‘Héroes por Guerrero’, en la colonia Alianza Popular, que dirige el profesor Héctor Acevedo Rivera; la encabezó Diego Fernando Farías Estrella, encargado del proyecto; Saúl Castro Hernández, director de Prevención del Delito y Francisco Vergara Martínez, enlace del programa de Fortalecimiento de la Seguridad (FORTASEG).
En su mensaje, el alcalde capitalino, Antonio Gaspar Beltrán, quien asistió como invitado de honor, comentó que la primera impresión que se llevó de este programa, es el gran logro que causó en los elementos de la SSPM; “yo agradezco la humanidad de nuestros policías, el amor y el empeño que pusieron para poder capacitar a nuestros niños y niños. Ellos se tomaron un mes de su tiempo para capacitarse y después enseñar a través del ajedrez y otras actividades recreativas, una forma de vida a nuestros niños”, dijo.
Aseguró que esta estrategia servirá mucho a la sociedad en general, y admitió que sería importante que llegue a todos los hogares, oficinas y escuelas del municipio “para que entendamos que es la concordia y el amor al prójimo lo que tienen que llevarnos a tener buena conducta a despertar el ánimo social y trabajar por mejorar nuestras condiciones de vida”.
El munícipe puso a disposición esta estrategia para que la puedan poner en práctica en otras escuelas, en sus casas y en cualquier lugar donde tengan la intención de combatir la violencia en las escuelas, a través del programa de Prevención del Delito, que se realiza por medios del (FORTASEG).
“Toño” Gaspar recordó que uno de sus sueños cuando buscó ser presidente municipal, fue desarmar a la Policía Municipal “no seguir apostándole a las armas en las calles, ver a los policías convivir con la gente; para mí esta tarde es un sueño cumplido”.