Un grupo de campesinos fue emboscado por sujetos armados, mientras se dirigía del poblado de Río Amaca a la cabecera municipal.
Según información recabada los hechos ocurrieron el domingo, cuando los 15 campesinos que viajaban en una camioneta de la marca Nissan, tipo estaquitas, tenían una reunión con la alcaldesa Edith López Rivera en el Palacio Municipal, para dialogar sobre la rehabilitación del camino que está en malas condiciones.
Sin embargo, unos 20 civiles armados los atacaron en las inmediaciones de la comunidad Minatitlán, dejando como saldo un muerto y cinco heridos.
Los heridos fueron trasladados a Tlapa, su ingreso a la Sala de Urgencias del Hospital de la ciudad se registró a las 20:00 horas.
Al lugar se presentaron empleados de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes se encargaron de realizar las diligencias correspondientes.
Los heridos son Celso Bonifacio “N”, de 32 años de edad, quien presentaba un impacto en el abdomen; Antonio “N”, de 60 años, con un impacto en el pecho por lo que su estado de salud es grave; Pablo “N”, de 43 años, que presenta un impacto de arma de fuego en el cuello y un rozón en la cara, y Regino “N”, de 67 años, que tiene un impacto en pecho y otro en el brazo.
El quinto herido fue identificado con el nombre de Rubén Agustín “N”, de 61 años de edad, quien fue atendido en la comunidad de Cochoapa el Grande, y su estado de salud es estable. Sobre el hombre asesinado se informó que se trataba de Justo “N”, su cuerpo fue entregado a sus familiares en el lugar del ataque.
Se desconoce la identidad de los agresores.