- * En la habitación 101 el compositor mexicano compuso Acuérdate de Acapulco, dedicada a la actriz, mientras disfrutaban de su luna de miel
ACAPULCO.- Se trata del Hotel Mirador. Fue en la habitación 101 donde el emblemático cantante Agustín Lara, le compuso “Acuérdate de Acapulco/María Bonita” a su esposa, la actriz María Félix, en 1945.

Fue en ese hermoso lugar, construido sobre los acantilados de La Quebrada, en donde la pareja disfrutaba de su luna de miel.
José Salgado Nava, gerente del hotel, expresa con orgullo que ese lugar se encuentra abierto desde 1933, cuando fue fundado por Carlos Varnat, y hasta la fecha sigue abierto para el público en general.
El lugar tiene tres bungalows con 133 habitaciones. En ellas se han hospedado personajes de talla nacional e internacional, debido a la inigualable del océano Pacífico.
Diferentes artistas, tales como Tin Tan, Cantinflas, Elizabeth Taylor, Tarzán, Jorge Campos, Hugo Sánchez, Pelé, John Wayne, e incluso algunos presidentes de México, han dejado su firma en el Salón de la Fama, que es unos de los lugares con los que cuenta el establecimiento.
También se pueden celebrar bodas a cargo del arzobispo de Acapulco, con el permiso del gobierno estatal, para hacerlas en una capilla cubierta de cristal con vista al mar.
Hotel Mirador ha sido el escenario para la realización de novelas y películas, como son “Acapulco, cuerpo y alma”, “Tú o nadie”, o “Mi pequeña Soledad”.
“Hotel Mirador es y seguirá siendo el rinconcito de amor de todos”, expresó José Salgado.
En el hotel también se pueden degustar comidas típicas de Guerrero.