- * El ahora occiso estaba sentado en la banqueta, cuando llegaron dos jóvenes y uno de ellos le asestó varios disparos casi a quema ropa, asesinándolo al instante
A balazos fue asesinado, la tarde de ayer, un comerciante vecino de la colonia Los Ángeles, a manos de sujetos que lograron darse a la fuga. Los familiares retiraron el cadáver sin esperar a las autoridades.
El ahora occiso respondía al nombre de Juan “N”, contaba con 32 años de edad y tenía su domicilio en la colonia Los Ángeles.
El crimen se registró a las 16:30 horas de ayer, sobre la calle José A. Ocampo esquina con prolongación Niños Héroes, en el citado asentamiento humano, a un costado de la cancha de básquetbol, justo donde suben las urvan de la colonia que dan la vuelta en el libramiento a Tixtla.
Datos recabados revelaron que el ahora occiso estaba sentado en la banqueta revisando su teléfono celular e ingiriendo bebidas alcohólicas, cuando, inesperadamente, llegaron dos jóvenes y uno de ellos sacó de entre sus prendas de vestir una pistola tipo escuadra.
El agresor le asestó varios disparos casi a quema ropa, asesinando al instante la víctima, y huyó, junto a su cómplice, en una motocicleta con dirección al libramiento a Tixtla.
El cadáver quedó recostado sobre la banqueta en medio de un charco de sangre, y, a decir de los testigos, el ahora occiso presentó varias heridas en el pecho y cabeza.
A los pocos minutos de haber ocurrido los hechos, llegaron los familiares de la víctima y se llevaron el cadáver para su domicilio, sin esperar a los empleados de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Los primeros en llegar fueron elementos de la Policía Municipal, quienes resguardaron y acordonaron el lugar donde habría quedado el cadáver del cual sólo quedaron las huelas de sangre y siete casquillos percutidos de calibre 9 milímetros.
Debido a la nula investigación que hacen las autoridades en torno a las muertes violentas, los familiares de las víctimas asesinadas han optado por retirar los cuerpos de la escena del crimen y no tomar en cuenta a la Fiscalía General del Estado. (AG)