El secretario de Desarrollo Social del estado, Mario Moreno Arcos, informó que el gobierno federal incrementará su aportación económica para la construcción de viviendas en la zona rural de Chilapa de Álvarez, como parte del proceso de pacificación de ese municipio.

El funcionario estatal participó recientemente en la Primera Sesión Extraordinaria 2020 de la Comisión Nacional de Desarrollo Social, la cual fue encabezada por la secretaria del Bienestar, María Luisa Albores.

Indicó que en ese encuentro se acordó la construcción de 48 viviendas para comunidades de la zona indígena de Chilapa, donde el gobierno estatal ya había iniciado la construcción de 10 casas y 14 más estaban programadas.

Añadió que con el refuerzo del gobierno federal, será posible la construcción de 24 más para atender a más familias que han sido víctimas de la violencia que prevalece en ese municipio de la región centro de Guerrero.

Moreno Arcos indicó que en ese encuentro nacional expuso la necesidad de que a Guerrero se le destinen más recursos para el programa de Vivienda Social, para beneficiar a más familias de la zona rural donde la demanda es más alta.

Dichas acciones forman parte de la estrategia para la pacificación del municipio de Chilapa, particularmente en siete comunidades, entre ellas Alcozacán, donde serán beneficiadas 14 familias, y El Jagüey, donde se construirán 20 viviendas más.
Comentó que el encuentro nacional le permitió exponer las bondades de los programas de Vivienda y Un Cuarto Más.

Del último se proyecta la construcción de por lo menos 300 cuartos en una primera etapa de este 2020.