Diputadas de Morena propondrán que sea una mujer la que presida la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), un nombramiento pendiente del Congreso del Estado desde el año pasado.

El Congreso deberá emitir una convocatoria para elegir al nuevo titular de la CDHEG en sustitución de Ramón Navarrete Magdaleno, quien debió dejar el cargo desde mediados del año pasado, lo que no ha ocurrido debido a la falta de acuerdos entre los diputados.

En declaraciones que hizo a Bajo Palabra, Mariana García Guillén adelantó que las legisladoras de Morena pugnarán para que sea una mujer la nueva titular de la CDHEG.

“Nosotros queremos que sea mujer, es algo que todas las mujeres de la bancada de Morena esteramos impulsando. Vamos a alzar la voz y queremos que sea una cuota de mujer forzosamente. Es una batalla que vamos a dar desde la bancada”, dijo.

Sobre el perfil que deberá cumplir, García Guillén dijo que no debe ser cercana a Morena ni a ningún otro partido, y “deberá tener trabajo en la lucha por los derechos humanos”,  y admitió que hasta el momento no tienen alguna propuesta.