• *El experredista admitió que la CODUC a nivel nacional se sumó a ese partido, pero que en Guerrero la membresía de esa organización se quedó con él en el Partido del Trabajo

El experredista Sebastián de la Rosa Peláez reveló que no quiso adherirse a las filas del Partido Encuentro Social (PES), porque es un instituto político completamente de derecha y no de izquierda como presume.

Luego de anunciar su adhesión a las filas del Partido del Trabajo y su renuncia a la CODUC en Guerrero, el experredista aseguró que a diferencia de sus otros compañeros, él y su equipo de trabajo decidieron no irse al PES porque es un partido cien por ciento de derecha.

De la Rosa Peláez reconoció que la mayoría de sus compañeros de la CODUC en el país decidieron incorporarse al PES, pero señaló que en el caso de Guerrero la mayoría decidió no hacerlo por esa razón.

“A quienes de nuestros compañeros que se quedaron en el PES les expresamos nuestro reconocimiento, pero no coincidimos políticamente con esa decisión que ellos tomaron, pero los respetamos”, aseguró.

También hizo público que renunciaron a la organización CODUC, debido a que su coincidencia y camino es junto con el PES, pero además anunció que constituirán una nueva organización social.

También dejó en claro que a su llegada a las filas del PT no pretenden formar una corriente política, porque les hacen mal a los partidos políticos.

Finalmente insistió en que el grueso de la CODUC en Guerrero se queda con él y con su presencia de 42 municipios, y se van a las filas del PT, mientras que al PES se va la representación de solamente tres municipios y nada más. (Con información de Notymás)