- *Agentes Ministeriales y de la Policía Estatal detuvieron en flagrancia a 8 personas, relacionados con el homicidio del comerciante de flores y con el asesinato de los 2 menores de Cocula, entre otros delitos
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que agentes ministeriales, en coordinación con la Policía Estatal, lograron la detención de 8 personas relacionadas con el homicidio del comerciante de flores ocurrido este lunes en Iguala, a quienes se les aseguraron 5 armas calibre 9 mm con cartuchos abastecidos.
La detención de estas personas se derivó, luego de una llamada al 911 sobre civiles armados que agredieron con armas de fuego a un comerciante de flores; ellos responde a los nombres de Patricia “N”, Cristhopher “N”, Carlos Alberto “N”, Salatiel “N”, José “N”, Néstor “N”, Eduardo “N” y un menor de edad.
Tras la detención les fueron aseguradas las siguientes armas: arma corta marca Browning, calibre 9 mm; arma corta de la marca Smith & Wesson, modelo 459, color negro; y arma corta tipo sub ametralladora, marca Intratec, calibre 9mm, color negro, con cargador abastecido.
También les aseguraron un arma corta de la marca Smith & Wesson, modelo 39-2, con cachas de madera; un arma corta marca Coit 38 súper auto, color gris; y un arma corta marca Star, calibre 9 mm, color negro.
En cuanto a vehículos, les encontraron cuatro motocicletas que utilizaban para desplazarse y realizar acciones conocidas como halconeo en la ciudad de Iguala.
Mediante el trabajo de investigación y, luego de la confronta de balística forense, se pudo establecer que los detenidos y las armas de fuego aseguradas también están relacionados con el homicidio de los dos menores de edad en el municipio de Cocula.
Hay que recordar que los dos menores fueron asesinados la noche del domingo, en la calle Nicolás Bravo del poblado Tomás Gómez, cuando regresaban a su domicilio a bordo de un vehículo de la marca Nissan, tipo Tsuru, color blanco, sin placas de circulación.
Igualmente, las armas también tienen coincidencia con las utilizadas en el homicidio del encargado de una tortillería con razón social “Luis Donaldo Colosio” en Iguala el pasado sábado.