El alcalde Antonio Gaspar Beltrán informó que ya solicitó un amparo federal para que la capital no se quede sin agua potable, tras el corte de la energía eléctrica a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach).

En entrevista, el presidente municipal lamentó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se niegue a establecer un convenio para que la Capach pueda pagar en plazos el adeudo de 24 millones 954 mil 640 pesos.

Por ello, confirmó que ya acudió a un tribunal federal para defender el derecho humano de los capitalinos de tener acceso a agua potable.

“Hemos acudido a los tribunales federales a tutelar el amparo, para que a través de la fuerza de la ley logremos hacer valer ese derecho humano que se tiene para dar el suministro de agua potable a los chilpancingueños”, comentó.
El alcalde perredista aclaró que no se niega a pagar, pero reconoció que se necesitan facilidades de pago y una tarifa justa “porque nos cobran como si fuéramos una empresa privada”.
Recordó que el año pasado Capach le pagó cerca de 40 millones de pesos a la CFE de un adeudo histórico.

“Somos buenos clientes, somos pagadores, pero también se va pagando conforme se va recaudando”, apuntó.
Gaspar Beltrán también lamentó que los usuarios del servicio de agua potable no paguen sus recibos, situación que tiene en quiebra a la Capach.

Reiteró que hay más de 42 mil tomas domiciliarias, pero solo 12 mil pagan de manera regular por el servicio.

Por otro lado, informó que con el acompañamiento del senador Félix Salgado Macedonio, se reunió con funcionarios de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El objetivo fue gestionar recursos para la rehabilitación de barrancas de esta ciudad, que requieren por lo menos 800 millones de pesos.