• * La diputada de Morena explicó que el objetivo del presidente López Obrador es “recuperar las raíces y origen de los mexicanos”, aunque por el momento esa es solo una propuesta

Aunque aseguró que no es un tema decidido por parte del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, la diputada local de Morena, Mariana García Guillen, celebró la propuesta de regresar el asueto al día festivo, porque tiene el objetivo de recuperar las raíces y el origen histórico.

A pesar de que la propuesta hecha por el presidente López Obrador provocó el rechazo inmediato de empresarios y turisteros guerrerenses, la legisladora morenista dijo a Notymás que la esencia de esa propuesta tiene que ver con una corresponsabilidad con la sociedad civil y una memoria histórica de recuperar las raíces y origen de los mexicanos.

Indicó que de alguna manera se ha dejado de percibir la importancia de la historia y con esa decisión, el presidente López Obrador pretende refrescar la memoria de las niñas y niños.

Aunque García Guillén dijo estar de acuerdo con la propuesta del presidente, señaló que tienen que actuar de manera madura y hacer las cosas que generen certeza y certidumbre, y no dar por hecho todos los “dichos” del presidente en sus conferencias “mañaneras”.

Explicó que hasta el momento es solamente un comentario del presidente y que desconoce si realmente será una política de la cuarta transformación, por lo que se tiene que ser paciente hasta que se tenga con certeza cuál es la verdadera idea.

Reiteró que ella comparte la postura del presidente López Obrador en el sentido de que se debe recuperar la esencia e historia del país, porque supuestamente las niñas y los niños están perdiendo esa parte muy “bonita” que se tenía en las escuelas, “nos vamos de puente y se nos olvida el porqué de la suspensión de clases y sólo nos concentramos en descansar”, aseguró. (Con información de Notymás)