Trabajadores sindicalizados de Teléfonos de México (Telmex) y organizaciones sociales marcharon por la avenida Costera Miguel Alemán hasta llegar al palacio municipal porteño, para exigir al gobierno federal que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador frenar la división de esa empresa propiedad del millonario Carlos Slim.
Minutos antes de las 6 de la tarde de este viernes, aproximadamente 500 personas se reunieron en el Asta Bandera, para comenzar su marcha por la Costera, llegar a la calle Gabriel Avilés y después incorporarse a la avenida Cuauhtémoc hasta llegar al palacio municipal donde hicieron un mitin.
La secretaria general de la Sección 21 del Sindicato Nacional de Telefonistas de la República Mexicana, Fabiola Noemí Hernández Fregaso, señaló que esta marcha fue convocada a nivel nacional, ya que siguen luchando en contra de las reformas estructurales del sexenio anterior de Enrique Peña Nieto.
También dijo que la exigencia al presidente López Obrador es que cumpla con sus compromisos de campaña, y que la reforma de telecomunicaciones sea abrogada, porque lo único que provocará es que la empresa Telmex se divida.
Durante la marcha, los telefonistas estuvieron acompañados por maestros de la CETEG, del Sutcobach, del SUSPEG, así como por bomberos, opositores a la presa La Parota y trabajadores del sistema de agua potable.
Cuando estaba por concluir el mitin, la alcaldesa Adela Román Ocampo, acompañada de algunos funcionarios municipales, salieron a las escalinatas del palacio municipal para recibir al contingente.