ANA LILIA TORRES

ACAPULCO.— El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Adrián Wences Carrasco, aseguró que su partido “no tiene dueño” y que ve como positivo el trabajo que está haciendo su exdirigente Luis Walton Aburto, para impulsar la unión política de las izquierdas de cara a la elección del 2021.

Señaló que Luis Walton terminó su ciclo en MC en octubre pasado, cuando renunció a su militancia porque estaba ese partido en contra del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, y decidió trabajar por la unión de las izquierdas en Guerrero.

“Nosotros estamos haciendo lo mismo: no hay divergencia, nosotros estamos trabajando para que lleguemos al 2021 unidas las izquierdas para postular al mejor candidato”, sostuvo Wences Carrasco, quien rechazó que Luis Walton sea dueño de MC.

“Movimiento Ciudadano a nivel nacional, estatal y municipal es un partido que está compuesto por dirigencias y liderazgos locales; nadie se puede asumir como dueño por tener una franquicia o por comprar una patente”, afirmó.

Sobre el nombramiento de Julián López como coordinador en Acapulco, sin ser militante de MC, señaló que los estatutos de Movimiento Ciudadano permiten postular a puestos de elección popular a ciudadanos, incluso a quienes dejaron otros partidos.

“Las puertas de Movimiento Ciudadano están abiertas, muy amplias para dar cabida sobre todo a gente con potencial político”, como Julián López, quien “no es un principiante de la política “, dijo.

Destacó que de cara a las elecciones del 2021, hay que refrescar las dirigencias y todos los partidos políticos están en este momento revisando sus estructuras para poder competir en el proceso electoral que se avecina.

“En Movimiento Ciudadano nos estamos preparando con cuadros, dirigentes y gente comprometida; creo que estamos logrando postular buenos liderazgos”, concluyó Wences Carrasco.