• * La señora y su hijo se dirigía a la ciudad de México, para internar al joven a un centro de rehabilitación de adicciones

Un joven asesinó a su madre con un cuchillo cuando viajaban con dirección a la Ciudad de México, a bordo de un autobús de pasajeros sobre la carretera Tlapa-Puebla, a la altura del municipio de Xochihuehuetlán.

Según la información policiaca, la señora Eutiquia y su hijo Israel se dirigía a la ciudad de México, para internar al joven a un centro de rehabilitación de adicciones.

Sin embargo, cuando el autobús pasaba por el Municipio de Xochihuehuetlán, Israel utilizó una soga y un cuchillo, que traía entre sus ropas, para atarla y, después, asesinar a puñaladas a su mamá.

Al cruzar por la comunidad de Jilotepec, el joven amenazó al chofer para que detuviera la marcha y lo dejara darse a la fuga, momento en que los pasajeros se percataron de que la señora Eutiquia había sido asesinada.

Ante tal situación, nadie pudo evitar que el muchacho se diera a la fuga con rumbo desconocido, sin embargo, llamaron a al número de emergencias 911 y reportaron el incidente.

A los pocos minutos, autoridades municipales y ministeriales arribaron, acordonaron y resguardaron el lugar de los hechos, más tarde se presentaron peritos quienes realizaron las diligencias de ley.

En tanto, policías montaron un operativo de búsqueda del asesino, mismo que fue detenido y puesto a disposición de la agencia del ministerio público del fuero común, para que sea juzgado conforme a la ley.