• * Ulises y su papá denunciaron que el vehículo del presidente municipal se trasladaba a exceso de velocidad  y su chófer se defendió asegurando que la camioneta de redilas viajaba sin luces traseras

Dos lesionados fue el saldo de un choque vehicular por alcance en el que se vieron involucrados el presidente municipal de Tlacoachistlahuaca y su chófer, la noche del pasado miércoles 29, en la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional Oaxaca.

El incidente sucedió entre la Comunidad de San Francisco y el Crucero de la Yeguada, municipio de Copala, cuando el alcalde de Tlacoachistlahuaca Basilio Florentino Díaz, viajaba a bordo de una camioneta Toyota, color blanco, tipo Hilux, conducida por su chofer.

El chofer del alcalde se impactó por alcance con una camioneta de redilas, color azul con rojo, en la que viajaban Ulises de 57 años y su papá Genaro de 81 años, quienes denunciaron que el vehículo del presidente municipal se trasladaba a exceso de velocidad, lo que provocó el accidente.

Ambas unidades circulaban en dirección a Ometepec, pero, debido al impacto, la camioneta de redilas quedó fuera de la cinta asfáltica en el sentido contrario, mientras que la camioneta del alcalde quedó sobre la carretera federal destrozada de la parte frontal.

Por el choque, Ulises y Genaro resultaron lesionados con golpes en diferentes partes del cuerpo, así que llegaron diferentes autoridades y servicios de emergencia que los trasladaron al hospital para su atención médica.

El alcalde se retiró del lugar dejando a una persona para deslindar responsabilidades, mientras que su chófer se defendió asegurando que la camioneta de redilas viajaba sin luces traseras.