- * Los egresados de esa Universidad aplicarán sus conocimientos en el gobierno de Acapulco, a través de estadía empresarial y servicio social
ACAPULCO. — La presidenta municipal Adela Román Ocampo formalizó un convenio de colaboración con la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), para contribuir en la formación y desarrollo de jóvenes egresados de carreras profesionales.
Con la firma de este convenio, los profesionistas podrán aplicar sus conocimientos bajo la modalidad de estadía empresarial, y realizar su servicio social en dependencias del gobierno porteño, para fortalecer su formación con responsabilidad social en su primer acercamiento al campo laboral.
En la sala de Cabildo “Juan R. Escudero”, la alcaldesa destacó que es motivo de satisfacción cumplir el compromiso que se tiene con las instituciones de nivel superior, de manera que los jóvenes logren consolidar su formación en la etapa final de sus estudios, y sepan que trabajar dentro de las instituciones gubernamentales requiere compromiso social y vocación.
La rectora de la UNID, Adriana Gómez Díaz, señaló en su oportunidad que este convenio marca un precedente para la historia de la institución educativa, porque la extensión universitaria permitirá proveer alumnos para estadía empresarial, a su vez permitirá profesionalizar a trabajadores y familiares de trabajadores municipales.
Fue así como la alcaldesa y la rectora de la UNID firmaron el convenio ante alumnos y funcionarios de la institución, acto atestiguado por el primer Síndico, Javier Solorio Almazán; el regidor presidente de la comisión de Educación, Víctor Aguirre Alcaide; el secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez; el director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), Leonel Galindo González.