- *Mujer enferma de artritis denuncia que servidores de la nación la censaron, pero un año después no le ha llegado su tarjeta del bienestar
PEDRO PATRICIO ANTOLINO
TECPAN.— La señora María Luisa Acatitlán Alvarado, quien sufre de artritis, denunció a los servidores de la nación de la Secretaría del Bienestar de haberla engañado con los programas sociales que el gobierno federal instrumentó desde el año pasado.
Con llanto en los ojos y postrada en una silla de ruedas que ya está prácticamente inservible, la mujer conto que a sus 47 años sobrevive gracias a la ayuda de sus vecinos, en la parte alta de la Colonia El Fortín, porque fue abandonada por su esposo y también sus hijos prácticamente la dejaron a su suerte.
La enferma mujer se quejó porque no cuenta con ningún apoyo o programa de ayuda, ya que al entrar el nuevo gobierno federal le quitaron el apoyo de Prospera y es con lo poco que se mantenía para poder sobre vivir.
Denunció que los servidores de la nación de Tecpan solo fueron a censarla, pero es la fecha que no recibe su tarjeta para disponer del apoyo económico, “le dan el apoyo a gente que no lo necesita o a quienes ellos quieren, antes el apoyo que tenía lo utilizaba para mis medicinas”.
Doña María Luisa es apoyada por sus vecinos, le limpian la casa que es prestada y ven por ella cuando su enfermedad se agudiza al suministrarle solamente medicamentos para el dolor como paracetamol o diclofenaco, porque lo que “debo tomar son de especialidad, hay días que no me puedo levantar por tanto dolor”.
La mujer dijo sentirse decepcionada del presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que prometió mucho y al final no pasó nada, “al contrario nada más llegó y quito Prospera, yo quede fuera sin ningún apoyo y mucho menos puedo ir al hospital porque también cobran”.