• * Los trabajos y recorridos con la unidad canina de la Agencia de Investigación Criminal se hicieron en alrededor de cuatro horas

ACAPULCO. — Durante su segundo día de trabajos, el Colectivo de Padres y Familiares de Desaparecidos, Secuestrados y Asesinados de Guerrero, en coordinación con la Agencia de Investigación Criminal y la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, lleva contabilizadas 11 osamentas localizadas en diferentes fosas clandestinas.

Los hallazgos se han realizado en el cerro de “El Veladero”, y en la parte alta de la colonia Ampliación Simón Bolívar. Asimismo, en ese mismo punto se encontraron por lo menos 4 credenciales de estudiantes de alumnas del Centro de Estudios Tecnológicos, Industriales y de Servicios (CETIS) 90, ubicado en Las Cruces.

Fue cerca de las 08:10 de la mañana cuando se comenzaron a hacer las excavaciones necesarias, tras cruzar la colonia Emiliano Zapata hasta terminar la zona pavimentada, hacia el cerro.

Luego de 4 horas de trabajos y recorridos con la unidad canina de la Agencia de Investigación Criminal, se logró el hallazgo de una osamenta humana enterrada a casi dos metros de profundidad

La representante del colectivo, María Guadalupe Rodríguez, informó que la búsqueda continuará hasta el lunes en esa misma zona, luego de haber indicios de restos de personas desaparecidas.
Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) se encargó de llevarse los restos a sus instalaciones, mientras que las credenciales quedaron a disposición de las autoridades correspondientes.