• * El alcalde de Chilpancingo dijo que “no me tocaron tiempos de bonanza”, por lo que su administración recortará al menos mil trabajadores de la nómina durante este año

Alondra García

El alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, anunció que adelgazará la nómina del Ayuntamiento en por lo menos mil espacios, porque “no me tocaron los tiempos de bonanza, hay que corregir muchas cosas que se hicieron mal”. 

Explicó que en 2018 recibió una nómina con más de 3 mil 700 trabajadores, de los cuales hasta el momento ha prescindido de 400 y el objetivo para el final del año es eliminar mil puestos adicionales. 

Reconoció que este tipo de acciones han afectado su popularidad como gobernante de manera negativa, pero señaló que la responsabilidad recae en los alcaldes que lo precedieron, porque inflaron la nómina hasta poner al Ayuntamiento al borde de la quiebra financiera. 

“Cuando llegaban a los gobiernos saturaban la nómina con sus equipos y sus amigos; ahora nos toca a nosotros el momento difícil de hacer los ajustes”, expuso.

Gaspar Beltrán también hizo un llamado a los capitalinos a “sacar adelante” a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) “que está en quiebra”. Aceptó que “no es fácil gobernar una ciudad” como Chilpancingo sin presupuesto uficiente, “pero para eso estamos aquí, para establecer alianzas, para dar la cara, para decirles que cuando se unen sociedad y gobierno las cosas pueden avanzar y cosas buenas están por veni