Trabajadores del Seguro Popular originarios de Acapulco, acusaron a la Secretaría de Salud del Estado de cancelarles su contrato que les habían prometido el pasado jueves 16 de enero, y demandaron que se les respete su trabajo en la transición del Seguro Popular al Instituto de Salud para el Bienestar (Isabi), aunque ese programa fue desaparecido por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
En conferencia de prensa, Aleida Alarcón Navarrete sostuvo que con la cancelación de este contrato, la Secretaría de Salud quiere reubicar a más de 450 personas del Seguro Popular en zonas distintas donde se desempeñaron el año pasado.
Demandan que les concedan sus contratos y les respeten los espacios donde venían laborando, ya que los 450 trabajadores que intentan reubicar son de Acapulco, Chilpancingo y Zihuatanejo.
En esta misma conferencia, la agrupación Frente Democrático de Salud manifestó su apoyo a los trabajadores del Seguro Popular para que les respeten su derecho al trabajo. (Con información de Notymás)